Propuesta Arquitectura Diseño de Experiencia.

Casa BOSCH

Entendemos que la arquitectura es una potente herramienta de comunicación, en este caso, nos permite comunicar y proponer una experiencia de marca para nuestros usuarios y clientes y una experiencia de trabajo para los colaboradores de Bosch.

 

I. Entendiendo el Desafío

El desafío Casa BOSCH se ha traducido en dos preguntas fundamentales que nos han permitido comprender al cliente, al usuario, la marca o el branding y por último el pedido:

  • Qué quiere comunicar BOSCH?
  • Qué quiere ser BOSCH en la mente de sus usuarios, clientes y colaboradores?

Identificamos 3 ejes en lo que respecta a la comunicación de casa Bosch, dos declarados explícitamente Innovación para la vida y Sustentabilidad–Green tech y un último declarado implícitamente por la línea estética de sus productos, la vanguardia.

Todos estos valores surgen  en el contexto de la declaración de posicionarse como una marca Premium.

Nuestro desafío entonces ha sido ¿Cómo comunicar los valores de Marca y Experiencia por medio de la arquitectura?

De este modo, proponemos el diseño de una experiencia de recorrido que permita vivir los valores de la marca en el contexto de la vida cotidiana. No se proponen cocinas tipos, se proponen estilos de vida de la mano de las distintas líneas de productos de Bosch. Proponemos poner la arquitectura al servicio de la experiencia de recorrido de “Casa Bosch”.

Usando como base “el ciclo de la experiencia” de Dubberly y Evenson, proponemos el siguiente recorrido:

 

Conocer BOSCH:

  • Conocer “todo lo que Bosch me puede entregar”: Poner en contacto al cliente con el sueño, los más deseables, los prototipo, etc.
  • Conocer “quien soy”: Vincular en el mismo espacio, lo mejor de Bosch, con la marca y logo. Vincular en la memoria la marca con el sueño…
  • Conocer “como lo hacemos”: Innovación, green inside, prototipos, imágenes, productos transparentes. 

Aprender de BOSCH:

  • Poner al cliente con nuestra solidez técnica, con el respaldo de ingeniera avanzada, ingeniería alemana…
  • Es un laboratorio sofisticado, pulcro, limpio, donde puedo ver, tocar y comprender el producto. No solo importa como se ve también cómo funcionan y como son en su interior. 

Vivir BOSCH:

  • Cada cocina esta asociada a un concepto, no se busca hacer una cocina piloto, se busca trasmitir un estilo de vida.
  • Tres líneas de productos, tres estilos de vida y dos tipos de contextos habitacionales –la casa holgada o el departamento eficiente. 

 

Soñar BOSCH:

  • Un espacio para empezar a soñar todo lo que puedo llegar a lograr de la mano de la marca, cerca de los espacios propuestos, para estimular la creatividad de los clientes y facilitar el transferir sus ideas a nuestros expertos.

Trabajar BOSCH:

  • Se busca dignificar el espacio de trabajo, con luz natural en las áreas de laburo, aumentando el estándar de superficie por colaborador (m2/trabajador).
  • Proyectar a los equipos de colaboradores los valores que la marca comunica al mercado.

(Se busca transmitir un estilo ed vida.)

 

Plantas

Planta Subterráneo

Planta Nivel Acceso

Planta Cielos Subterráneo

Planta Cielos Nivel Acceso

 

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